1. Está en Mateo 24:36-41.- 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
En la época del diluvio la gente no se preocupaba de otra cosa más que en los placeres carnales. La depravación era muy grande, igual como actualmente sucede en el mundo. SEÑAL CUMPLIDA.
2. Lucas 17:28-36.- 28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. 31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. 32 Acordaos de la mujer de Lot. 33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. 34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. 35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. 36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
En esas ciudades de Sodoma y Gomorra, había crecido demasiado el pecado. Como lo demuestra el libro de Génesis 19:4-5. Era tal la perversión sexual que se junto todo un pueblo desde el más jóven hasta el más viejo para tratar de ultrajar a los varones que fueron en busca de Lot. Esta misma perversión sexual se muestra hoy día, hemos sidos testigos de una manifestación grande del Homosexualismo, el Lebianismo y Transexuales apañados por los medios de comunicación, dando a entender que una relación en matrimonio de personas del mismo sexo es algo normal, yendo en contra del diseño original de Dios. SEÑAL CUMPLIDA.
En esta señal nuestro Señor Jesucristo está señalando que sus escogidos serán arrebatados de la tierra antes de traer sus juicios (La gran tribulación).
3. Está en Daniel 12:4.- 4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Habla de un aumento de viajes sobre la tierra, dice que las personas andarán de allá para acá, significa un aumento insaciable de querer conocer y de andar de un lugar a otro. Como se demuestra en las personas venden todo lo que tiene para pagar un boleto de su muerte en viajes de yola para ir a los EE.UU.
También habla de un gran desarrollo científico, el siglo XX ha sido el siglo de los inventos y de los adelantos de la tecnología. En este siglo XXI todos los días vemos algo nuevo que se descubre, avances en la ciencia, avances para sanar enfermedades, somos testigos de cómo la ciencia de un momento a otro se ha multiplicado, todavía algunas personas ancianas recuerdan cuando no había luz eléctrica ni automóviles, y ha aumentado la ciencia de una forma tan rápida, que ha llegado hasta el punto de clonar animales y querer clonar seres humanos, y disponer de esto como si fueran dios. SEÑAL CUMPLIDA.
4. Esta en Génesis 2:15.- 15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
Vemos como nosotros los seres humanos hemos estado destruyendo nuestro planeta, descuidando la naturaleza, contaminando el agua y el aire, destruyendo la vida salvaje y el hábitat de los animales, contaminando la capa de ozono con las emisiones de gases tóxicos a nuestra atmosfera, lo cual ha ocasionado calentamiento global, desorden climático, oscurecimiento global, deshielo, terremotos, maremotos, tornados, tormentas y huracanes, y los abundantes brotes epidemiológicos que hoy día afectan a nuestro mundo, los cuales son parte de los principios de dolores, que dijo Jesús que “vendrían como señales del fin de este mundo”. (Mat. 24: 8). SEÑAL CUMPLIDA.
5. Está en 2 Timoteo 3:2-4 (NTV).- 2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. SEÑAL CUMPLIDA.
Todas las profecias previas al arrebatamiento ya se están cumpliendo. La humanidad ha sido alertada sobre estos acontecimientos por nuestro Señor a través de su palabra Mateo 24:33-35.- 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
¿QUIENES ESTARAN FUERA DEL REINO DE DIOS?
1 Corintios 6:9-10.- 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
LA GRACIA DE DIOS
1 Tesalonicenses 5:9 (RVR1960)
9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Podemos ver que Dios en todas las etapas de los últimos tiempos da nuevas posibilidades a las personas para que se conviertan y se vuelvan a Él.
2 Corintios 6:1-2. “Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación!”.
Dios nos ha dado este tiempo de gracia ahora, de modo que podamos ser parte de la novia de Cristo – el primer fruto, ¡y los que recibirán la mayor recompensa en el cielo! Piensa en esto: no sólo la novia será guardada de los horribles acontecimientos cuando las copas de ira de Dios sean derramadas, ¡sino también recibirá la mayor recompensa en el cielo! Una eternidad al lado de Jesucristo, ¡su Señor y Salvador! ¿Estás respondiendo el llamado de Dios en tu corazón? ¿Estás preparándote para ser la esposa de Jesús? ¿Estás utilizando bien el tiempo, o la gracia de Dios está siendo en vano? Ahora es el tiempo de gracia. ¡Ahora es el tiempo en que Dios puede y quiere ayudarte!
Mis hermanos en estos tiempos difíciles refugiémonos en la gracia de Dios. Examinemos nuestras vidas y vamos a ponernos a cuenta con él. Si existe pecado podemos acercarnos libremente confersarlo para obtener su perdón.
Como dice en 1 Juan 1:9.- Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
Proverbios 28:13 NVI.- Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.
Estemos preparado para su venida y nuestra redención.
Comentarios
Publicar un comentario